Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, exgobernador de Nuevo León, fue detenido este martes por el presunto desvío de recursos durante su gestión en el caso conocido como ‘Broncofirmas’. La detención de Rodríguez Calderón ocurrió en el municipio de General Terán, en Nuevo León, al salir de un rancho.
Tras su captura, El Bronco fue trasladado al penal de Apodaca de forma preventiva, en donde permanecerá a disposición de un juez, el cual resolverá su situación jurídica. La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León confirmó la detención de Rodríguez Calderón por su probable participación en “hechos con características de delitos electorales”.
La orden de aprehensión que fue girada por un juez en contra del exgobernador fue cumplimentada por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales con apoyo operativo de personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, en coordinación con oficiales de Fuerza Civil.
Tras la captura de El Bronco, el actual gobernador Samuel García envió un mensaje en el que advirtió que “ser incorruptibles empieza por no robar, por castigar a los que robaron”. Agregó que quienes desviaron dinero público a sus amigos o campañas irán a la cárcel, en referencia de Jaime Rodríguez Calderón, ya que usó la etiqueta de las “#Broncofirmas”. (Con información de Agencias y Medios)