Juan Ferrer, director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), informó que se está llamando vía telefónica a los adultos mayores para conocer si pueden asistir a los centros de vacunación cuando inicie su turno para ser protegidos contra el covid-19.
Hasta el momento y según los números son 3 millones de personas de la tercera edad quienes no se pueden trasladar a los centros de salud. El director comentó que este proceso es necesario ya que así se logra conocer su ubicación y si tienen disposición de aplicarse la vacuna, además de hacer una planeación en la logística de la repartición.
Esta es la cadena humana de AMLO antes de dar positivo a COVID-19
“La Secretaría del Bienestar les está llamando y les pide que le digan su nombre, edad, domicilio y nos dicen si quieren que le apliquemos o no la vacuna. En este primer paso, cuando dicen que sí, sabemos qué dirección tienen y luego si hay que ir a su casa. Vamos a llegar con las brigadas, a estar pendientes de qué adulto mayor puede ir al centro de vacunación y a cuál vamos a ir a su casa”, aseguró.