Cadena perpetua es lo que le han dado a Keith Raniere, esto luego de que el juez de la Corte del Distrito Este de Brooklyn, Nueva York lo sentenciara a cadena perpetua debido a liderar la secta NXVIM y ser hallado culpable de delitos como tráfico sexual, extorsión, delincuencia organizada, amenazas y abuso a menores, eso solo entre algunos de los cargos.
La fiscalía había pedido la cadena perpetua mientras que los abogados solicitaron una sentencia de 15 años. Cabe recordar que entre otras cosas la secta vendía costosos cursos, seminarios de autoayuda, que atrajeron a mujeres del espectáculo estadounidense, como Allison Mack y Sarah Edmonson y Bronfman solo por mencionar algunos.
También lee: En medio de arrestos y represión inician intentos de huelga en Bielorrusia
Diversos testimonios aseguraron en los pasados años que existía un grupo que vendía empoderamiento femenino y chantajeaba a las féminas con información sensible para someterlas a voluntad de Raniere, quien se presume, las marcaba con fuego antes de convertirlas en esclavas sexuales y hacerlas formar parte de ciertos rituales que conllevaban únicamente a los fines del hombre.
Raniere actualmente tiene 60 años y fue arrestado en 2018 en Puerto Vallarta. Dentro de las acusaciones a Raniere se señala que tuvo relaciones sexuales con una joven de 15 años y que tuvo a otra adolescente encerrada en una habitación por casi dos años.