El Líder Supremo de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong Un, se mostró notablemente sentimental y conmovido durante el desfile militar que se llevó a cabo en celebración de los 75 de la fundación del Partido del Trabajador, partido al que Jong Un pertenece.
El mandatario dio un emotivo discurso donde tanto él como los militares presentes terminaron derramando lagrimas mientras el líder recitaba sus palabras. Jong Un agradeció a las tropas norcoreanas y felicitó a los ciudadanos por el hecho de que en el país no se había reportado ni un solo caso de COVID19. Jong Un también pidió perdón a sus ciudadanos por no poder “mejorar su calidad de vida.”
También lee: 29 millones de mujeres víctimas de esclavitud moderna.
Lo que dijo Kim Jong Un entre sollozos
“Mis esfuerzos y sinceridad no han sido suficiente para librar a nuestra gente de su las dificultades de su vida (…) mi gente, sin embargo, siempre han creído y confiado en mi, y apoyan mi decisión y voluntad sea la que sea” declaro el Líder Supremo entre lágrimas. Añadió que el COVID19 y los distintos tifones que han golpeado al país son lo que ha prevenido al gobierno de no poder cumplir con sus objetivos.
Las imágenes fueron compartidas por la estación de televisión del gobierno, como la mayoría de los videos que se tienen del mandatario. El país enfrenta problemas económicos, el COVID19 los obligó a cerrar sus fronteras casi por completo para evitar contagios. Con una economía que ya se veía limitada por sanciones internacionales y malas relaciones con la mayoría del mundo, las Naciones Unidas estiman que alrededor del 40% de la población tiene escasez de alimentos.
El evento también se usó para presentar las nuevas adquisiciones del gobierno norcoreano: grandes misiles balísticos de largo alcance.
SEUL (Reuters)