La plataforma de streaming Netflix publicó las primeras imágenes de su próxima película, Ma Rainey’s Black Bottom, que contará con la participación quien también interpretara a Black Panter. Esta es la última película de Chadwick Boseman que falleció este años después de una larga batalla contra el cáncer de colón.
La película que también será protagonizada por la condecorada actriz Viola Davis está inspirada en la obra de August Wilson, ganador del Pulitzer, y sigue la historia de Ma Rainey, interpretada por Davis. La dirección estará a cargo de George C. Wolfe y la producción contará con Denzel Washington. Wolfe es más conocido por su trabajo como director de teatro, por lo que será interesante ver como el director adapta la obra a la gran pantalla.
La historia del filme estará inspirada parcialmente en eventos reales. Ma Rainey fue una de las precursoras de la música blues, así como una de las primeras cantantes de este género. La obra de Wilson se centra en los eventos ficticios que llevaron a la grabación de la canción que le da nombre a la obra.
Sobre el personaje de última película de Chadwick Boseman
El papel de Chadwick Boseman será el de Levee, trompetista de la agrupación de Rainey, que tiene grandes sueños y aspiraciones más allá del grupo de música blues. La historia trata temas de racismo, y discriminación sistemática, y pondrá a Davis en conflicto con fuerzas exteriores e interiores mientras trata de imponer el control sobre su banda. La película se estrenará en 18 en la pantalla de Netflix.