La estrella de pop Lady Gaga habló sobre el dolor duradero y el trauma de ser agredida sexualmente cuando era adolescente. Reveló que sufrió un «brote psicótico total» años después de que su presunto violador la dejara embarazada.
La cantante ganadora del premio Grammy, cuyo nombre real es Stefani Germanotta, recordó su desgarradora experiencia en una emotiva aparición en el episodio de estreno de «The Me You Can’t See», una nueva serie documental co-creada por el príncipe Harry y Oprah Winfrey que tiene como objetivo abordar el estigma en torno a la salud mental.
Gaga habló entre lágrimas mientras relataba el momento en que un productor anónimo le exigió que se quitara la ropa antes de amenazar con quemar su música. El príncipe Harry dice que bebía y consumía drogas para evadir el dolor por la muerte de Diana.
“Tenía 19 años y estaba trabajando en el negocio, y un productor me dijo: ‘Quítate la ropa’”, recordó. “Le dije que no. Y me fui, y me dijeron que iban a quemar toda mi música. Y no se detuvieron. No dejaron de preguntarme, y luego me quedé paralizada y simplemente … Ni siquiera lo recuerdo”, dijo la cantante.
Además CNN asegura que Gaga dijo que no nombrará a su presunto atacante. “Entiendo este movimiento #Metoo, entiendo que algunos otros se sientan realmente cómodos con esto, y yo no, no quiero volver a enfrentarme a esa persona nunca más”.