Con el propósito de incrementar la inclusión financiera de los emprendedores LGBTQIA+ y empresas que apoyan a estas comunidades en el país, la Federación Mexicana de Empresarios LGBT+ (FMELGBT+) junto con Viwala, lanzan en México el programa “Financiación Diversa”.
Este programa surge como respuesta al bajo acceso que tienen muchos miembros de las comunidades LGBTQIA+ a los sistemas financieros convencionales. Se estima que la pérdida económica por esto representa al menos el 1 por ciento del PIB, sin mencionar el impacto en el bienestar de las comunidades LGBTQIA+ y sus familias según los estudios del economista M. V. Lee Badgett.
Financiación Diversa apoya a las empresas y personas físicas con actividad empresarial LGBTQIA+ con un innovador producto crediticio personalizado, que se adapta a las necesidades y se ajusta a los ingresos. De esta forma, los pagos de capital e intereses están directamente relacionados con el desempeño financiero real de la empresa, lo que brinda a los empresarios flexibilidad sin ninguna dilución del capital.
También te puede interesar:
Buscan ser inclusivos
“Buscamos otorgar a las empresas un mecanismo de financiamiento para potenciar el crecimiento y desarrollo de negocios con un impacto benéfico en las comunidades LGBTQIA+”, explicó Karla Gallardo, Directora General de Viwala. “En esta época en que las ventas son complejas, lo que hacemos es otorgar a las empresas un crédito que se adapte a sus ingresos, esto les permitirá seguir operando en estos tiempos difíciles”.
Cabe mencionar que todas las empresas que son propiedad o están dirigidas por personas de la comunidad LGBTQIA+ están invitadas a postularse para el programa. Cada solicitante deberá demostrar el impacto positivo que su empresa tiene o tendrá en las comunidades LGBTQIA+, y además pasará por un análisis detallado del modelo de crédito y negocio realizado por Viwala.
“Para la selección de empresas contamos con procesos rápidos y automatizados, les solicitamos información sencilla y el proceso es ágil, la respuesta la obtienen en 4 días y si es aprobado el crédito, en un periodo de 10 días podrán tener el depósito del efectivo en sus cuentas”, indicó Gallardo. El monto de los créditos va de los 300 mil a los cinco millones de pesos.
VIWALA brinda capital de impulso a las pequeñas y medianas empresas mexicanas que buscan generar un impacto positivo en la sociedad y que promueven oportunidades de desarrollo para grupos minoritarios.
La FMELGBT+ trabaja por un México con igualdad de oportunidades para todas las personas. En cooperación con todas las partes interesadas, la FMELGBT+ busca facilitar el empoderamiento económico de las comunidades LGBTQIA+.
Las empresas interesadas en ser parte de Financiación Diversa solo tienen que entrar a www.viwala.com y dejarnos sus datos en “Solicitar Crédito”, un ejecutivo de Viwala se pondra en contacto con ustedes para comenzar el proceso de crédito.