Nuevamente el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, fue portada de las notas, pero esta vez, no tiene nada que ver con “escándalos”, y es que este día arribó a Argentina con el objetivo de intercambiar información acerca de la vacuna contra el COVID-19. De esta forma y tras su reunión con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, a quien agradeció por la hospitalidad y el apoyo durante su visita, el funcionario dijo:
“Muy productivo día de trabajo en la misión de intercambio con el gobierno de Argentina sobre vacunas contra el virus SARS-CoV-2. Estamos muy agradecidos con el presidente Alberto Fernández y su equipo por la hospitalidad y el apoyo”, escribió.
En el encuentro también estuvo presente Efraín Guadarrama, director general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos de la cancillería.
“Por instrucciones del canciller Marcelo Ebrard, me encuentro en Buenos Aires, Argentina, acompañando al subsecretario Hugo López-Gatell en una agenda de trabajo enfocada en cooperación internacional en materia sanitaria e intercambios de información sobre distintas iniciativas de vacunas”.
Ebrard encabezó diálogo con asesor del equipo de Joe Biden
López-Gatell viajo a territorio argentino para recabar datos sobre el mecanismo de aplicación de la vacuna rusa contra el coronavirus, desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford.