martín barba

Martín Barba nos cuenta de la nueva forma de hacer castings

Martín Barba es un actor mexicano que ha trabajado para series de Nickelodeon, MTV y Televisa. Actualmente interpreta…

Martín Barba es un actor mexicano que ha trabajado para series de Nickelodeon, MTV y Televisa. Actualmente interpreta a Aurek en la serie Club 57 de Nickelodeon. En esta ocasión le realizamos una entrevista para que nos platicara acerca de la nueva manera en que se hacen los castings a partir de la pandemia, entre otros proyectos en los que se encuentra.

A continuación de presentamos la entrevista realizada a Martín Barba.

¿En qué consiste esta nueva modalidad de casting?

A raíz de la pandemia como en todos aspectos se paró la industria del entretenimiento, pero ahora como pasa en todos lados nos tenemos que reactivar, viene un rato que se hacen los castings de manera digital, como todo tiene sus pros y contras.

Los pros que  yo le veo es que uno puede dedicarle más tiempo a la preparación, a la grabación y hacerlo cuantas veces sea necesario para que quede perfecto, pero también están las complicaciones del espacio, grabarlo, que alguien te ayude y eso lo vuelve complicado porque en temporada normal no nos preocupábamos por eso, simplemente llegábamos hacíamos nuestra escena y nos íbamos. Creo que va bastante bien, me gustaría saber lo que opinan del otro lado, las productoras, directores de casting cómo sienten esta nueva etapa.

¿Tuviste que posponer proyectos cuando empezó la pandemia?

Claro, me afectó muchísimo y además con un proyecto que me dolió el corazón. Estábamos a punto de dar una función en el Metropolitan de un show en vivo que se llama “Club 57: el tiempo corre al revés”, de una serie que hice para Nickelodeon. Ese show lo presentamos por primera vez en buenos aires, entonces desde que estaba trabajando en él pensaba mucho en que quería hacerlo en México, que lo vieran mis sobrinos, mis fans de México, mi familia, mis amigos.

Cuando me dieron esa buena noticia de que se haría en México, en el Teatro Metropolitan fue una gran emoción y 15 días antes de que sucediera llegó la pandemia y se tuvo que posponer, hoy día no se ha resuelto lo que va a pasar. Sin duda ha sido un reto no perder el amor y la energía para seguir haciendo cosas a pesar de las circunstancias. Se cancelaron muchas cosas para todos, hubo un tiempo en que se dejó de producir y no podíamos trabajar.

¿Para este año estás retomando proyectos o hay algo seguro?

Por lo menos se están reactivando, hemos estado haciendo muchos castings y muchos proyectos importantes que la verdad me llaman la atención. Y ahorita empecé un nuevo proyecto que es todos los miércoles 8 pm por Twitch, que de hecho en Estados Unidos es la segunda plataforma más usada, es una mezcla entre radio y televisión pero a la vez muy cercano a tus seguidores, entonces ahorita estoy por completo en eso y haciendo castings. 

¿Qué fue para ti el cambio de estar en Nickelodeon a hacer series como Señora Acero?

La verdad es algo que me encanta que sucediera en mi carrera porque empecé haciendo proyectos para adultos como fue la patrona, o para adolescentes como último año en MTV, pero luego se me da la oportunidad de estar en programas infantiles, que la verdad es que como público los niños son lo mejor y me han llenado de muchas satisfacciones. Pero entre uno y otro está la posibilidad de ser más grande, ser otro tipo de persona, en Señora Acero era manejar, hacer escenas de acción, escenas de cama, entonces me encanta, es algo de lo que me gusta de mi profesión que nunca es igual.

¿Te gustaría retomar el cine?

Claro, me encantaría. Es mi tirada, ampliar lo que es mi carrera que hasta ahora ha estado muy enfocada a la televisión, hay también por ahí un proyecto de teatro que estamos tratando de levantar, aunque la pandemia lo complica un poco, pero lo que es teatro y cine es lo que me gustaría hacer, plantearme nuevos retos y empezar a trabajar de una nueva manera.

Total
0
Shares
Artículo Anterior
después de ti

La película "Después de ti" protagonizada por Paulina Dávila, Giuseppe Gamba, Natalia Téllez y Rodrigo Guirao, estrena el próximo 8 de abril

Artículo siguiente
seguridad1

Seguridad privada, industria fundamental en la estrategia de pacificación del país

Posts Relacionados