Masacre en Texas deja profundo dolor

Por: Redacción

Estaban en la misma sala de clases cuando un joven de 18 años entró violentamente y comenzó a dispararles. Mató a 19 niños y dos maestras en el tiroteo más mortífero registrado en una escuela primaria estadounidense desde la masacre de Sandy Hook, en Connecticut, hace una década. Una familia perdió a dos niñas. Una pequeña fue baleada mientras intentaba llamar al 911.

La policía identificó al atacante como Salvador Ramos, quien fue abatido en la escena del crimen. Media hora antes de llevar a cabo su plan, el joven publicó en Facebook que le dispararía a su abuela y que iría luego a una escuela. Era la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, que este martes se transformó en el escenario de una de las peores pesadillas que una familia podría imaginar.

“El niño más dulce que he conocido”

Algunos padres habían estado en la escuela Robb Elementary School horas antes del tiroteo viendo con orgullo cómo sus hijos sostenían sus certificados del cuadro de honor en una ceremonia de entrega de premios.

txok

Amerie Jo Garza fue una de las primeras niñas cuya muerte se confirmó. Acababa de celebrar su décimo cumpleaños hacía apenas dos semanas. Le dispararon mientras intentaba llamar a los servicios de emergencia, según deijo su abuela, Berlinda Irene Arreola, al diario digital estadounidense The Daily Beast.

Renfro recordó la última vez que había visto a su nieto durante las vacaciones escolares que aprovecharon para practicar pases de fútbol americano juntos. “Era un niño muy rápido y podía atrapar la pelota muy bien”, indicó su abuelo. “Había ciertas jugadas que yo hacía, que él recordaba y las hacía exactamente como las habíamos practicado”.

“La peor pesadilla”

Eva Mireles, de 44 años, fue la primera maestra cuya muerte fue confirmada. Formada en educación bilingüe y especial, llevaba 17 años enseñando a alumnos de cuarto grado en el distrito escolar de Uvalde.

En una breve biografía publicada en el sitio web del distrito escolar, escribió sobre su afición por correr y hacer senderismo. También señaló que tenía “una familia comprensiva, divertida y cariñosa”, formada por su marido, su hija y “tres amigos peludos” (perros).

Según los medios estadounidenses, el marido de Mireles, Rubén Ruiz, agente de policía del mismo distrito escolar, había realizado un simulacro de un tiroteo en el instituto de Uvalde hacía apenas dos meses.

Su tía Lydia Martínez Delgado expresó su dolor en un mensaje publicado en Facebook. Dijo que estaba “furiosa porque estos tiroteos continúan”. Su prima Cristina Arizmendi Mirelez calificó el hecho como algo “inimaginable… la peor pesadilla”.

Total
0
Shares
Artículo Anterior
areta

Film&Arts presenta el estreno de “Amazing Grace”, con lo mejor de Aretha Franklin

Artículo siguiente
tianguis 1

Anuncia Jefa de Gobierno que Tianguis Turístico 2023 se llevará a cabo en Centro Citibanamex

Posts Relacionados