El fin de semana se dio a conocer que Meghan Markle y el príncipe Harry hicieron cambios en el certificado de nacimiento de su hijo Archie. Tras las duras críticas contra la duquesa, que eliminó su nombre y dejó solo sus títulos reales, ella culpó al Palacio de Buckingham por la alteración del documento. Ante ello Meghan Markle y la Reina Isabel II están bajo tensión.
El hijo del príncipe Harry y Meghan Markle fue registrado el 17 de mayo de 2019 y en la partida original figuraba el nombre completo de la madre como “Rachel Meghan”, sin embargo, el 6 de junio se modificó y a partir de esa fecha solo aparecía “Su Alteza Real la Duquesa de Sussex”.
Archie Harrison Mountbatten-Windsor, que cumplirá 2 años en mayo, es el séptimo en la línea de sucesión al trono. Pese a la salida de sus padres de la familia real, en enero del año pasado y que se oficializó en marzo, el pequeño hijo de Meghan Markle conserva sus títulos reales.
Ahora Meghan Markle, la duquesa se defendió y acusó a la familia real: “El cambio de nombre en los documentos públicos en 2019 fue dictado por el Palacio. Esto no fue solicitado la duquesa de Sussex ni por el duque”. Y señaló además que es “ofensivo” pensar que ella quería que su nombre desapareciera de la partida de nacimiento de su hijo.