Bajo la sentencia de que: “México no será rehén de las empresas farmacéuticas que solo quieren hacer negocio y espantar con la idea de que es necesario vacunar contra el Covid-19 a las niñas y niños”, El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguro que por ahora su gobierno no adquirirá vacunas para niños.
Esta declaración se da luego de que durante su conferencia se le planteará las preocupaciones de madres y padres de familia respecto a la vacunación infantil de cara al regreso a clases para el próximo 30 de agosto de este año. “Hay que tener cuidado. El gobierno de México no caerá en el consumismo ni en el desperdicio”, comentó el Presidente.
“Como es lógico las farmacéuticas quieren hacer negocio y quisieran estar vendiendo siempre vacunas para todos, pero tenemos que priorizar, tenemos que saber si se requieren o no se requieren, no estar sometidos, sujetos, subordinados a que las farmacéuticas sean las que nos digan falta una tercera dosis, una cuarta dosis, falta que se vacunen los niños, hay que ver científicamente si es necesario; es como cuando se va a comprar algo, no debemos de ser consumistas, hay que comprar lo que se necesita, no llegar al supermercado y comprar por comprar, no al desperdicio, no a lo superfluo, primero lo básico, primero lo necesario”.
Asimismo comentó que recientemente su hijo menor Jesús Ernesto López Gutiérrez hace apenas unos días se contagió de Covid 19 y que aunque a su esposa Beatriz no le agradaría mucho esta revelación, la daba para dar seguridad a aquellos padres que temen por la salud de sus hijos, ya que asegura los infantes tienen una forma de reaccionar a este virus de manera sorprendente.
“Se ha hecho una campaña tremenda de las farmacéuticas todo con tal de aumentar sus ventas por vacunas; sin embargo, a su juicio aún no hay evidencia científica que apoye vacunar a los menores de edad, refuerzos de vacunación en adultos y más protección contra las variantes”, dijo Hugo López Gatell en su turno.
Agregó: “Al momento, respecto a la vacunación en menores de edad no existe evidencia científica que sugiera que es algo imprescindible, algo necesario en el contexto actual de la epidemia, aún en países que tenemos alta cobertura de vacunación y alto acceso a las vacunas”.