Tras la muerte de un hombre que mintió sobre su estado de salud, la aerolínea United Airlines informó este domingo que comenzara a intensificar sus trabajos con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) para alertar a los usuarios de sus vuelos.
El pasado viernes el vuelo 591, debió hacer un aterrizaje forzoso de emergencia en Nueva Orleans para que el pasajero pudiera ser atendido; sin embargo, tras su llegada al centro asistencial, falleció.
“Al momento del desvío, nos informaron que había sufrido un paro cardíaco, por lo que se les dio a los pasajeros la opción de tomar un vuelo posterior o continuar con sus planes de viaje”.
A través de un comunicado enviado por correo, la aerolínea no especificó si el pasajero murió por Covid-19, aunque medios como CNN afirman que su esposa dijo que el hombre alertó a las autoridades que tenía síntomas asociados al coronavirus. Tras el dictamen preliminar de los médicos sobre la afectación cardiaca del pasajero, el vuelo continuó su trayecto.