Magistrados encargados de las investigaciones contra el ex presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, revelaron que el antiguo mandatario fue imputado de manera oficial por los delitos de “conspiración criminal” para presuntamente financiar su campaña electoral del 2007, en la cual salió victorioso.
Los cargos a Nicolas Sarkozy
A este cargo se le suma la acusación de corrupción, financiación ilegal de una campaña electoral, y enriquecerse con fondos públicos, de lo cual también se le encontró culpable. Sarkozy también tiene una cita pendiente en la corte por acusaciones de haber tratado de ofrecer un soborno al magistrado Gilber Azibert en la forma de un deseado puesto de trabajo en Monaco a cambio de información confidencial.
Sarkozy también deberá enfrentar los señalamientos que se le hicieron por presuntamente gastar más de lo que tenía permitido en su campaña de reelección en 2012, la cual perdió.
Sus acusadores señalan que Sarkozy y algunos de sus asociados recibieron fondos directamente del régimen del Coronel Muammar Gaddafi, quien en ese entonces era el gobernante de Libia.
Sobre esta última acusación, Sarkozy comunicó en su pagina oficial de Facebook que recibió las noticias con “gran sorpresa” y señaló que su “inocencia” estaba siendo “violada por un decisión tomada sin la menor prueba de financiamiento ilícito.” Agregó que estaba seguro de que “la verdad triunfará eventualmente.”
También lee: Llega nave rusa con científica estadounidense a Estación Espacial Internacional