Un vagón de la línea 12 cayó del viaducto entre las estaciones Tezonco y Olivos, esto en el metro, hasta el momento no se tiene una cifra exacta de los afectados, pero pronto las redes sociales se inundaron con comentarios que a decir de los usuarios este evento ya se había vaticinado. Incluso algunos comentan que desde que se inició el actual régimen se advirtió que algo así podría ocurrir. Hoy la Estación Olivos e la Línea 12 del Metro de la famosa Línea Dorada sufre un colapso.
Tras realizar las pruebas de pilotaje automático, maniobras técnicas y ajuste de elementos en su infraestructura, la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro quedó lista para ser inaugurada hace varios años.
Nuevo accidente en el metro
El entonces Gobierno del Distrito Federal (GDF) anunció en un comunicado que la también llamada Línea Dorada, que corre de Mixcoac a Tláhuac, iniciaba su funcionamiento con 21 trenes, así como 20 estaciones a lo largo de 26 kilómetros. El diseño para el recorrido de la Línea 12 incluyó su paso por las delegaciones Tláhuac, Coyoacán, Benito Juárez, Xochimilco (desde Tulyehualco), Milpa Alta, Álvaro Obregón e Iztapalapa.
De acuerdo con CDMX, esta línea del metro cuenta con estaciones amplias y servicios como sanitarios y escaleras eléctricas, entre una serie de elementos que la hacen una obra accesible a toda la población, incluyendo personas con discapacidad.
El gobierno de ese entonces detalló que el sistema de torniquetes de la Línea Dorada estaba habilitado para operar con la nueva Tarjeta del Distrito Federal (TDF), lo cual además de coadyuvar con el cuidado del medio ambiente, “facilita el acceso a los usuarios y les otorga comodidad”.