La semana final de Survivor México llegó a la pantalla y fuimos testigos de muchas sorpresas, los 8 sobrevivientes restantes tuvieron que enfrentarse para conseguir permanecer en la competencia y poder llegar a la gran final.
Cyntia, Julio, Adianez, Paco, Niebla, Pablo, Sargento y Jorge se enfrentaron por el primer Collar de Inmunidad Individual, siendo Paco quien al final superó a sus compañeros, ya en Concejo Tribal fueron Adianez y Sargento los nominados por votación, Pablo fue el sentenciado de Paco.
Después de enfrentar el Juego de Extinción, fue Sargento Rap quien extinguió su fuego después de perder el duelo con Pablo. Entre lágrimas, el sobreviviente se despidió de la aventura, sin antes ofrecerles unas palabras de aliento a sus compañeros pues reiteró que sólo ellos saben todo lo que han vivido en los 120 días que llevan de competencia.
Los sobrevivientes se enfrentaron para ganar un nuevo Collar de Inmunidad. Pablo y Paco fueron los dos sobrevivientes que lograron pasar a la final, siendo Paco quien logró colgarse de nueva cuenta el collar, posteriormente en Concejo Tribal, Jorge y Niebla fueron los sentenciados por votación, siendo de nueva cuenta Pablo en sentenciado de Paco.
Jorge, Niebla y Pablo se enfrentaron a una prueba de resistencia y equilibrio para asegurar su lugar en la competencia, siendo el fuego de Jorge Ortín el que se extinguió tras haber perdido el duelo contra Pablo.
De nueva cuenta los sobrevivientes se enfrentaron a un juego a ciegas en el que tuvieron que demostrar sus mejores habilidades para ganar una recompensa secreta, con un espectacular desempeño, Cyntia se convirtió en la primer ganadora, siendo Paco el segundo ganador. La sorpresa se reveló, tanto Paco como Cyntia se hicieron acreedores a un viaje a Panamá.
Más adelante, se enfrentaron a una prueba de resistencia para poder llevarse el Collar de Inmunidad Individual, mismo que les otorgaría el pase a la semifinal. Cyntia y Adianez fueron las dos clasificadas, siendo Cyntia quien logró colgarse el collar, convirtiéndose en la primer semifinalista de la temporada.
Ya en Concejo Tribal, con dos votos cada uno, Pablo, Julio y Niebla se convirtieron en los sentenciados de la noche, siendo el fuego de Tania Niebla el que se extinguió. Pablo, Adianez, Paco, Cyntia y Julio se convirtieron en los 5 semifinalistas.
Los duelos por los últimos 2 Collares de Inmunidad llegaron, mismos que se convertirán en el pase directo de dos sobrevivientes a la gran final. El tercer finalista se definiría por medio de un Juego de Extinción en el que participarán aquellos que no logren clasificar por medio de los collares.
Paco y Pablo fueron los ganadores del primer enfrentamiento por lo que se disputaron el primer collar de inmunidad. En un desenlace llenó de adrenalina, ambos participantes empataron el circuito por lo que tuvieron que jugar una vez más para el desempate, siendo Pablo Martí quien se llevara la victoria y se convirtió en el primer finalista de Survivor.
Julio y Adianez fueron los dos sobrevivientes que se disputaron el segundo collar, siendo Julio Barraza quien se convirtió en el segundo finalista de la noche. Antes de iniciar el duelo, Adianez comentó a Warrior que él también tenía que superar una prueba por lo que le llevaron una tarántula para que pudiera probarla. Warrior accedió y le encantó.
Adianez, Paco y Cyntia se enfrentaron al último Duelo de Extinción de la temporada, mismo que definiría al tercer finalista. Cyntia y Paco fueron los dos sobrevivientes en disputarse el último lugar para la gran final, siendo Cyntia González quien se ganara el tercer lugar como finalista de Survivor.
Tras su excelente desempeño durante toda la aventura, lamentablemente Adianez y Paco se quedaron a sólo un paso de la gran final y tuvieron que extinguir su fuego. Durante la transmisión en vivo, los 3 finalistas tuvieron la oportunidad de convivir con uno de sus familiares, Cyntia se reencontró con su hermano, Pablo con su esposa Alex y Julio también tuvo la oportunidad de volver a abrazar a su esposa.