Durante el evento “Made by Google 2023”, la compañía presentó sus dos nuevos dispositivos: el Google Pixel 8 y el Pixel 8 Pro, los cuales prometen convertirse en los principales rivales del tan esperado iPhone 15 de Apple.
Lo nuevo de los modelos Google Pixel 8 y Pixel 8 Pro
Google ha mantenido una línea estética desde los Pixel 6 que ha sido la base para los modelos posteriores. Esta vez, los cambios incluyen esquinas más redondeadas y una reorganización en la sección de cámaras, con lentes más cercanos, especialmente en el modelo Pixel 8 Pro.
Y en cuanto a los colores el Pixel 8 se ofrece en Obsidian, Hazel y Rose, mientras que el Pixel 8 Pro está disponible en Obsidian, Porcelain y Bay.
Pantalla
El Google Pixel 8 presenta una pantalla de 6.2 pulgadas, ligeramente más pequeña que su predecesor, mientras que el Pro mantiene su pantalla de 6.7 pulgadas, pero sin los bordes curvos de las generaciones anteriores.
Ambas pantallas cuentan con niveles de brillo mejorados, alcanzando hasta 1,400 y 1,600 nits respectivamente, e incluso admitiendo 2,000 y 2,400 nits al aire libre.
La resolución de pantalla para el Pixel 8 se mantiene en 1080p, pero con una actualización a 120 Hz, lo que promete una experiencia más fluida. Por su parte, el Pixel 8 Pro utiliza un panel OLED LTPO de 1440p que puede reducirse a 1 Hz cuando sea necesario.
Rendimiento
Ambos modelos están equipados con el nuevo chipset Tensor G3 de Google, diseñado para mejorar la eficiencia y potenciar las capacidades de la inteligencia artificial. Esto se combina con 8 GB de RAM en el modelo estándar y 12 GB en el Pro.
El modelo más pequeño ofrece 128 GB o 256 GB de almacenamiento, mientras que el Pro ofrece estas opciones, además de variantes de 512 GB y 1 TB.
Cámara
El Pixel 8 presenta un nuevo sensor principal de 50 MP con una apertura de f/1.68 mientras que el Pro lleva la fotografía un paso más allá con tres sensores de cámara nuevos. Además del sensor principal de 50 MP, incluye un gran angular de 48 MP con apertura f/1.95 y un telefoto periscopio de 48 MP con apertura f/2.8, lo que permite un zoom digital de hasta 30x.
La cámara frontal de ambos modelos es un lente de 10.5 MP con apertura de f/2.2, aunque solo el Pro admite enfoque automático y ambos dispositivos tienen el desbloqueo facial con autenticación.
En cuanto al software de la cámara ambos se basan en inteligencia artificial y ofrecen características como Best Take, que permite seleccionar la mejor toma de cada persona en una foto, y Video Boost para mejorar fotos y videos.
La función Night Sight también está presente en la grabación de videos, lo que podría hacer del Pixel 8 uno de los mejores teléfonos Android para capturar imágenes en condiciones de poca luz.
¿Cuál es el precio de estos modelos?
Los precios de ambos teléfonos varían según la capacidad de almacenamiento y comienzan en 699 dólares para el Pixel 8 y 999 dólares para el Pro en preventa en Estados Unidos y otros países. Aún no se han anunciado detalles específicos sobre la disponibilidad y precios para el mercado mexicano, pero estaremos atentos a cualquier actualización.