Este fin de semana un elemento de la Policía de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), identificado como Norberto Sánchez Hernández, devolvió la fe en la humanidad tras dar muestra de honestidad al regresar la cantidad de 30 mil pesos a un ciudadano.
Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, cuando el agente encontró una mochila abandonada en el área de baños públicos de un mercado en la colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc. Al revisar el contenido de la misma, descubrió un aditamento similar a una manguera, mismo que presuntamente servía para el uso de un tanque de oxígeno, así como un fajo de billetes de 500 pesos, los cuales sumaban 30 mil pesos, y una lista con números telefónicos.
El policía se puso en contacto con uno de los números que se encontraban anotados, en el cual pudo contactarse con un familiar del dueño de los objetos extraviados, con quien coordinó la entrega. El hombre agradeció al oficial de tránsito, declaró que planeaba usar el dinero para adquirir un tanque de oxígeno necesario para un familiar, aparentemente su esposa, quien padece COVID-19.