Las sobremesas pueden ser muy divertidas y un momento perfecto para relajarte y disfrutar, después de una buena comida. Y nada mejor que acompañarlas con un buen digestivo.
Uno de los digestivos que está de moda en los restaurantes es el carajillo y aunque no lo creas es muy sencillo de preparar.
El carajillo tiene una base de licor de 43, este licor es de origen español y se llama así porque está compuesto por 43 ingredientes. Es un licor clásico de sabor avainillado y sumamente dulce. Es por eso que combina perfecto con el café.
Para crear un carajillo prepara una taza pequeña de café expresso, déjalo enfriar un poco. En un vaso old fashion agrega hielo hasta el tope, después dos onzas de licor del 43 y el expresso. Revuelve con un agitador y está listo para disfrutar. Pero si eres de los que prefiere la versión “shakeada” agrega los ingredientes a un vaso agitador (shaker) o si no cuentas con uno, busca dos vasos que embonen uno con otro para poder agitar todos los ingredientes. Es importante que los movimientos sean amplios para que se integren bien los líquidos y para que se genere la característica espuma de esta bebida.
Otras versiones para esta bebida puede ser prepararlo con otro licor como: Rum Chata una bebida creada de una mezcla de ron y horchata; o con crema irlandesa o Baileys. Estas bebidas son deliciosas, son como un postre líquido, así que anímate a probarlos y decide cuál es tu versión favorita.