Estados Unidos (EU) garantizará a todos los estadunidenses, incluyendo los inmigrantes indocumentados, la vacuna contra el COVID-19, informó la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en conferencia de prensa. “… Garantizar que todas las personas en los Estados Unidos, también los inmigrantes indocumentados, por supuesto, reciban acceso a una vacuna”.
En ese sentido, la vocera de la Casa Blanca añadió que la vacunación para inmigrantes indocumentados es moralmente correcta y garantiza que todas las personas que viven en Estados Unidos estén seguras. “Porque, uno, es moralmente correcto, pero también garantiza que las personas en el país estén seguras”.
“Estaremos en un lugar este verano donde tendremos suficiente suministro para el público, pero eso no asegura que todos hayan tenido una vacuna, porque debemos asegurarnos de tener los materiales para distribuir la vacuna, los vacunadores y personas calificadas para poner literalmente las inyecciones en los brazos de los estadounidenses, lugares para hacerlo. Por eso es una tarea tan (complicada)”.
Juez da abajo a la propuesta de Biden contra las deportaciones
El Gobierno de Estados Unidos, país que superó los 25 millones de casos el fin de semana pasado y tiene más de 420 mil muertos, anunció que comprará 200 millones de dosis adicionales de vacunas (contra el COVID-19) y tendrá suficiente para inocular a 300 millones de personas -casi la población del país- para el final del verano.
El presidente Joe Biden intenta revertir una situación que se agravó durante el mandato de Donald Trump con subestimación y mensajes confusos de los funcionarios respecto al uso de tapabocas o las reuniones sociales.