La prometida del periodista Jamal Khashoggi que fue torturado, asesinado, y descuartizado tras ingresar en el consulado árabe en Turquía cuando fue a recoger documentos necesarios para casarse presentó una demanda en una corte estadounidense denunciando al gobierno de Arabia Saudita por el asesinato del periodista.
Hatice Gengiz, de nacionalidad turca, presentó la demanda en conjunto con el grupo DAWN, por su nombre que se traduce a Democracia por el Mundo Árabe Ahora, organización defensora de los derechos humanos fundada por Khashoggi.
También lee: Papa Francisco respalda unión entre personas del mismo sexo
La demanda que busca una compensación no especificada señaló al príncipe Heredero de Arabia Saudita como el responsable de ordenar el asesinato, pero también nombra a otras 20 personas como responsables. Khashoggi era una de las voces más críticas de las acciones de la corona. El príncipe, mejor conocido por sus iniciales Mbs, ha negado cualquier responsabilidad por el asesinato del comunicador.
La demanda afirma que Mbs y sus asociados armaron un complot para “silenciar permanentemente a Khashoggi” después de que sospecharan que el periodista planeaba usar a DAWM como una plataforma para propagar discurso pro-democracia y en defensa de los derechos humanos.
Reuters.