- Instan a seguir respetando medidas de prevención contra el COVID-19
Tras haber sufrido un repunte en el número de casos hace dos semanas, el estado de Querétaro ha logrado frenar el ritmo de contagios, por lo que autoridades de salud informaron que la entidad podía transitar al color amarillo del semáforo epidemiológico.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, la entidad, junto con 15 estados más pasaron al semáforo amarillo, lo que significa riesgo moderado, no obstante, es necesarios seguir atendiendo las medidas de prevención.
Asimismo, autoridades sanitarias informaron que Campeche es el primer estado en pasar de semáforo amarillo a verde, pues en esta zona del país, la reducción de contagios a la enfermedad es considerablemente más baja.
También puede interesarte:
https://certezadiario.com/grupos-reducidos-para-un-retorno-seguro-a-escuelas-de-queretaro/
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell aseguró que aunque esta entidad indica la reapertura de diversos espacios, es importante mantener la prudencia “Es importante mantener la prudencia. Las indicaciones indican la reapertura de espacios escolares, pero es necesario guardar la calma”.
Es decir que el retorno seguro a las escuelas del país aún no se ha determinado, en ninguna entidad federativa, pues se deben implementar protocolos específicos para evitar cualquier riesgo.