Un gran operativo policiaco fue desplegado en las inmediaciones del centro de Viena, capital de Austria, después de que el periódico más grande del país, el Kronen Zeitung, reportase un supuesto ataque contra una sinagoga y una detonación de arma de fuego cerca del lugar.
La agencia de noticias austriaca APA reportó el incidente como un posible ataque terrorista, esto según fuentes dentro del gobierno austriaco. Los reportes adicionales señalan la presencia de dos agresores, uno de los cuales se habría dado a la fuga mientras que el otro murió por causas todavía no confirmadas.
También lee: Azerbaiyán promete pelear “hasta el final” en conflicto de Karabaj
Los reportes de vecinos de la zona señalan varios disparos perpetrados por dos atacadores, de los cuales por lo menos uno llevaba un arma larga. También se han reportado por lo menos una persona muerta por los ataques, así como varias personas heridas.
Debido a que la sinagoga se encontraba cerrada en el momento del ataque, no se ha podido comprobar si esta era el objetivo del atentado. Las autoridades locales recomiendan no acercarse a la zona.
Aljazeera, Reuters, Milenio.