Este día se logró la misión de la NASA en Marte, luego de que el rover Perseverance tocó el cráter Jezero del planeta rojo en punto de las 14:57 horas de México. El momento de este aterrizaje fue sorprendente, la NASA narró el increíble descenso. En punto de las 14:50 horas, la NASA informó que el rover había entrado a la superficie del planeta rojo. Dos minutos más tarde, indicaron que la nave se alineó casi de forma horizontal.
A través de la cuenta de Twitter de la NASA’s Perseverance Mars Rover se compartió la primera imagen captada por el rover Perseverance de Marte junto a un emocionante mensaje. “Hola Mundo. Mi primer vistazo a mi hogar para siempre”, escribió la NASA.
Aproximadamente siete meses después del despegue, el último vehículo de la NASA con destino a Marte, Perseverance, sobrevivió a los “siete minutos de terror”, como se hizo llamar a la maniobra ultra peligrosa que se precedió el día de hoy durante este aterrizaje al planeta rojo. La ubicación elegida, el cráter Jezero, es el lugar de aterrizaje más peligroso jamás intentado. En siete minutos, el vehículo debe pasar de una velocidad de 20 mil km/h a 0.
Rover Perseverance llega con exito
Aproximadamente siete meses después del despegue, el último vehículo de la NASA con destino a Marte, Perseverance, aún tendrá que sobrevivir este jueves a “siete minutos de terror”, como se ha dado en llamar a la maniobra ultra peligrosa que precede a su aterrizaje en el planeta rojo.
Diez minutos antes de ingresar a la atmósfera de Marte, se separará de la etapa de crucero, que le suministró combustible durante el viaje. El rover quedará entonces conectado exclusivamente a la etapa de descenso, protegidos ambos por dos escudos, el inferior térmico.
Por primera vez, la misión de la agencia espacial estadunidense tiene el objetivo explícito de encontrar rastros de vida antigua en el planeta rojo, recogiendo durante varios años una treintena de muestras de rocas.
Estas se traerán a la Tierra en una misión planificada para la década de 2030 para ser analizadas, y quizás finalmente poder responder a “una de las preguntas que nos han acompañado durante siglos, a saber, ¿estamos solos en el Universo?”, dijo el miércoles Thomas Zurbuchen, administrador asociado de ciencia de la NASA.