La Secretaría de Marina (Semar) informó que hoy interceptaron una embarcación en altamar con una carga aproximada de 2 mil 960 kilogramos de cocaína, por lo que decomisaron la droga y detuvieron a tres delincuentes.
La embarcación con motores fuera de borda fue detectada por los radares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) muy cerca de Mahahual, por lo que pusieron en alerta a la Quinta Región Naval y Décimo Primera Zona Naval de la Semar, a fin de impementar un operativo que incluyó una aeronave tipo Persuader y un helicóptero MI-17, así como un bote tipo defender y una interceptora.
Luego de una persecución no muy prolongada, lograron la detención de la embarcación sospechosa aproximadamente a 85 millas náuticas (136 kilómetros) al este de Mahahual, donde procedieron con la incautación de la unidad y su carga.
Marinos armados descendieron en rappel hasta la nave infractora asegurando 74 bultos con 40 ladrillos, con un peso aproximado de dos mil 960 kilogramos, de una sustancia con las características de la cocaína.
Los detenidos y la droga incautada fueron entregados a la Fiscalía General de la República para que inicie la carpeta fe investigación correspondiente.