En una entrevista realizada para la serie de youtube, Unscripted, el actor principal de la exitosa serie policiaca Chicago PD, Jason Beghe señaló que en la octava temporada explorará a profundidad los problemas relacionados con brutalidad policial y racismo por parte de los oficiales de policía.
La serie policial constantemente ha mostrado a sus protagonistas ser extremadamente violentos con sospechosos y criminales. De la misma forma, los agentes en repetidas ocasiones han amenazado o extorsionado a los detenidos para lograr un avance en la investigación de la trama.
Esta decisión llegó después de un largo periodo de dialogo entre todos los responsables de traer a la vida la serie. Beghe señaló que tanto actores como escritores han discutido entre ellos, y con autoridades estadounidenses, sobre cual sería la mejor forma de abordar y representar estas problemáticas sociales en pantalla.
Entérate: Más irreverente y vulgar que nunca, Sacha Baron Cohen regresa con Borat 2
“Creo que tenemos un cierto sentido de responsabilidad para abordar estos problemas, lo cual es divertido y desafiante. Afortunadamente, tenemos buenos escritores y buenos asesores.” Dijo Beghe, que interpreta al violento detective Hank Voight.
La nueva temporada de Chicago PD llegará el 11 de noviembre de la mano del productor Dick Wolf.