Entre abucheos y consignas los agremiados al sindicato de trabajadores de Metro, en CDMX pidieron la destitución como Directora del Metro de Florencia Serranía, a quien califican como un peligro para la institución.
“Florencia Serranía Soto se tiene que ir de inmediato de la dirección del Sistema de Transporte Colectivo, no está pendiente del mantenimiento preventivo y correctivo de este medio de transporte, no hace caso de las denuncias que se hacen respecto a la situación del sistema, por lo que el Metro es una bomba de tiempo que va seguir teniendo graves problemas si no se atiende de inmediato”, dijo Jesús Urban Puerto, del Sindicato Mexicano de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo.
De igual manera comentó que desde hace años han reportado de manera mensual las fallas en la Línea 12, porque quedó dañada debido al sismo de septiembre de 2017, pero la dirección del Metro hizo caso omiso lo que detonó en el incidente que cobró la vida de varios usuarios. Desde las afueras de las oficinas generales del Metro, en la calle Delicias, Urban anunció que la próxima semana estarán listos para realizar un paro de actividades “inminente” en las 12 líneas de este transporte por las malas condiciones y falta de mantenimiento en las que se encuentran las instalaciones.
El agremiado comenta que su petición a Claudia Sheinbaum es que salga Florencia Serranía de la titularidad del metro y que ellos no se reincorporaran a sus actividades hasta que no se garanticen las condiciones de seguridad para los trabajadores, incluyendo equipo y seguridad personal. Es así que hasta 8 mil trabajadoras y trabajadores protestan por las malas condiciones y falta de mantenimiento del sistema de transporte. Por su parte Fernando Espino, secretario del Sindicato de Trabajadores del Metro, declaró que el colapso de la trabe ubicada entre ambas estaciones se debió a una falla estructural.