La noche de ayer en la cocina de MasterChef, los 13 participantes se enfrentaron a difíciles retos desde un reto express asignado a cuatro participantes, seguido de otro en equipos, hasta terminar con el temido reto de eliminación.
En esta emisión la bella Anette Michel anunció el primer “reto express” que fue la preparación de palomitas de maíz en cualquiera de sus múltiples sabores. Las participantes elegidas fueron Itzel, Lyzzi, Soldado Esquivel y Adriana quienes en el caso de resultar vencedoras encabezarían los tres equipos que más adelante se definieron.
En este reto la mejor fue Adriana y tuvo los beneficios de escoger el color de su equipo, el Amarillo, así como escoger a Itzel y Soldado Esquivel para comandar los equipos Royo y Azul respectivamente, aunque finalmente le aplicó un gancho al hígado a la Soldado Esquivel relegándola por Eruviel y con esta acción hacer justicia a su amiga “La Inge” quien fue la víctima y eliminada en el capítulo pasado.
Por decisión de Adriana los integrantes de su equipo y de los otros dos quedaron de la siguiente manera: Amarillo con Lyzzi, Oswaldo, José Luis y Rolando; Azul con Isabel Atilana y Soldado y el Rojo con Meche, Salime y David. La decisión de Adriana tomó por sorpresa a David quien se consideraba gran amigo de Adriana y no lo tomó en cuenta en su equipo.
El primer reto en boca del chef José Ramón Castillo fue la preparación de 18 combos cada equipo los cuales fueron entregados en un autocinema y cada uno de éstos debía de contener hamburguesa, malteada y fritura profunda. 90 minutos para su preparación y asesoría de los tres chefs al equipo que le fue asignado.
En este reto se pudieron percibir las enemistadas entre integrantes del equipo Amarillo y Azul, acciones inapropiadas y ventajosas departe de Rolando con el uso de los abatidores causaron la ira del chef Joserra quien lo regaña severamente y castiga durante quince minutos dejándolo fuera de la cocinada; mientras que Lyzzi del equipo Amarillo es atendida por paramédicos a causa de la excesiva tensión durante el reto. Además, Meche también se gana un grito apabullante del Chef Castillo al no parar en el momento indicado.
Después de noventa minutos de elevados niveles de estres para los tres equipos y por decisión de los comensales quienes tuvieron la última palabra, el que gana el reto de “Delivery en Autocinema” fue el Rojo que sube a balcón, mientras que El Azul y Amarillo reciben una gran lección al no lograr ganar y demostrar en todo momento el sentimiento de venganza.
Los 9 participantes que califican para el reto de salvación fueron Adriana, José Luis, Atilana, Soldado Esquivel, Lyzzi, Oswaldo, Isabel, Rolando y Erubiel.
En voz del Chef Herrera, el siguiente “reto de salvación” fue la preparación de “Pollo” en donde la “connotación Navideña” fue el requerimiento primordial para ganar; además de enfatizar el uso de las vísceras en sus preparaciones y no olvidarse de la presentación, 60 minutos para su elaboración.
Oswaldo, Adriana y Soldado son calificados como las mejores propuestas, Lyzzi la libra de panzazo, mientras que José Luis, Atilana, Isabel, Rolando y Erubiel no logran convencer a los jueces. En este reto el triunfo fue nuevamente para Adriana. Por su parte, Soldado y Oswaldo son elegidos como las otras dos mejores preparaciones y consiguen subir al balcón también.
El último reto de eliminación lo definió Adriana quien una vez más tuvo la sartén por el mango entregando a cada uno de los 6 participantes una playlist con distintos géneros de música que fue la inspiración para el platillo que los salvaría de abandonar su sueño de continuar en la contienda culinaria. En esta esta cocinada tuvieron 60 minutos.
Durante esta última prueba los participantes que estaban en el balcón opinaron que Atilana ya no estaba creciendo ni aportando nada a la cocina de MasterChef debido a que siempre hacía lo mismo y la tildan como “Lady Adobo”, también fue el caso de Isabel a quien critican de estar preparando nuevamente un “bizcocho”.
Las propuestas más sobresalientes fueron las de Erubiel con su “Mole Verde Jarocho” y Rolando con su “Tacos”. En el caso de Lyzzi con su “Aguachile” y Atilana con su platillo “Minero” lograron buenos comentarios aunque con algunos detalles. Finalmente, José Luis con su “Caldo de Res” tuvo el grave error de pasarse de sal y quedar con un color nada agradable, Isabel, con su “Bizcocho” también puso el dedo en la llaga al aferrarse una vez más con un una preparación que en retos pasados no logró buenos resultados.
Desafortunadamente y después de una exhaustiva degustación por parte de Betty, Herrera y Joserra, fue Isabel, de Quintana Roo la que no logró convencer al exigente paladar de los chefs con su propuesta de “Bizcocho” y en consecuencia resultó la octava participante en entregar su mandil y abandonar su sueño de continuar en MasterChef.