Llegó el 2021 y muchos están en casa disfrutando del recalentado, posiblemente con la compañía de los familiares más cercanos.
El 2021 lo tenemos por delante, tal vez lleno de dudas e incertidumbres después de un 2020 que nos dejó con experiencias amargas, con momentos de miedo, con perdidas que son invaluables pero también fue un año de muchos aprendizajes, nos hicimos más fuertes, hemos soportado el aislamiento hasta el día de hoy y con la distancia aprendimos a valorar a la gente, a la familia, a los amigos, hasta el tráfico o bullicio de la calle, como dicen por ahí, “éramos felices antes de la pandemia y no lo sabíamos.”
Fue un año complicado, “El año que se detuvo el tiempo”para muchos, sin embargo el mundo sigue su curso. Quien habría pensado que “Los abrazos prohibidos”existirían en una era donde es urgente el contacto.
“Aprendimos” a valorar a los demás, familiar o no, sin duda todos tienen un valor único y sólo “Está en ti” aprenderlo y no olvidarlo ya que este año que terminó nos enseñó que el mundo necesita cambios para tener la seguridad que este mal sueño “Pasará”
Casi un año entero encerrados, con muchas bajas en nuestras vidas pero aún seguimos con la “Esperanza“ de que “Volveremos a brindar” y que una de las banderas universales será “Resistiré” para poder volvernos a ver.
“Lo mejor ya va a venir” y eso lo sabemos al ver la unión del mundo para cuidarnos, ver que las vacunas ya empiezan a llegar.
Así como los médicos y científicos se unieron para cuidarnos, los cantantes y cantautores en todo el mundo también se sumaron para darnos un aliento de esperanza y en este texto hacemos mención de algunas de sus canciones que sin duda son un bálsamo para el alma.
Con este breve mensaje que se une con cada título de algunas canciones que nacieron en la pandemia, se vislumbra un factor en común de todo el mundo, prepararnos para el 2021 y dar nuestra mejor cara.
Sí, la pandemia aún no termina, habrá cosas como los aumentos en impuestos a ciertos productos y que con el salario que hoy se tiene menos alcanzar, ya vivimos con etiquetas por todos lados que nos dicen “exceso de azúcar” “exceso de sodio” exceso, exceso, exceso y es verdad pero cada quién decidirá qué es lo que hará, que decidirá y cómo lo tomas.
Iniciemos el año viendo las circunstancias como una oportunidad de mejorar, como un reto para crecer, podremos valorar todo nuestro entorno y nos pondrá en perspectiva de cuales son nuestras prioridades.
Seamos conscientes, empecemos este año con la fuerza de estar vivos, aceptemos el desafió de superar la situación y comprobar que somos capaces de hacer algo nuevo, de buscar lo que nos llena y nos hace felices.
¿De dónde son los sueños?
Nuestra mente salió de rutina y tuvo tiempo de pensar lo que evadíamos todo el tiempo, lo que dejamos aún lado por miedo a arriesgarnos.
Algo muy importante que muchas veces olvidamos, es el poder que tienen nuestras decisiones, en particular las que estimamos pequeñas o insignificantes, si ponemos atención nos daremos cuenta que hacer pequeños cambios o el no hacerlos, modifican a largo plazo las situaciones y el ejemplo son las mediadas de salud que tomamos y que nos permitieron llegar hasta el día de hoy.
Cada acción, sentimiento o idea a la cual le dimos un sí o un no, afectó nuestra vida y la de los demás. Un nuevo viaje inicia, comencemos el año con nuevas expectativas, nuevas esperanzas, caminemos un paso a la vez, en este 2021 iniciemos nuestro caminar desde la esperanza, pues esta virtud es la que ha levantado a lo largo de la historia a la humanidad.
El futuro es incierto, aprovechemos el tiempo y las oportunidades para dar lo mejor de nosotros, vale la pena levantarse.
Feliz 2021!!
Si un año dificil donde algo desconocido nos puso de rodillas nos flagelo y nos ha dejado muchas enseñanzas a los que quieren seguir viviendo a los que en verdad no solo aman su vida y la de sus seres qjeridos y la vida de sus semejantes y la vida misma en general, ha sido muy duro el aprendizaje, pero muchos pasaran el examen.