Luego de la muerte del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, a causa de complicaciones respiratorias por covid-19. Como un sentido homenaje, las Fuerzas Militares convocaron a una eucaristía a la que asistieron varios de sus familiares, entre ellos, sus hijos.
“Hoy tuvimos la oportunidad de celebrar tu vida con el presidente de la República, con mi general Navarro compartimos infinidades de experticias, donde el común denominador era tu grandeza espiritual, humana personal, profesional e intelectual. Nos reímos, lloramos y aplaudimos tu existencia”, dijo en su discurso.
Agregó: “Que profundo dolor nos dejas, no te alcanzo a describir el vacío. Nos quedó faltando mucho tiempo, muchas experiencias por vivir muchos anhelos por cumplir, pero no todo es tristeza.”
A las afueras del Hospital Militar, donde falleció Holmes Trujillo, se ubicó una ciudadana identificada como Martha Lucía Barón una colombiana expulsada de Venezuela, quien llegó a ese lugar para darle una despedida al ministro de Defensa.