El actual presidente de Estados Unidos, y candidato a la reelección, Donald Trump continua hostilidades y se negó a comprometerse a aceptar una transición pacifica del poder presidencial si los resultados de la votación lo fueran a dar como perdedor y a Joe Biden, ex vicepresidente y candidato por el partido demócrata, como ganador.
Trump ha enfrentado el año más problemático de su mandato, con las múltiples protestas contra la brutalidad policiaca y racismo institucional que han cobrado relevancia en la segunda mitad del año. Trump también se encuentra en conflicto directo con la oficina de correos del país, asegurando que si se permite el voto por correo (Con motivo de respetar la cuarentena del COVID19) se cometerá fraude electoral, a pesar de que no existen pruebas para asegurar esto.
Trump continua hostilidades a pesar de tener todo en contra
La negativa de Trump de aceptar un cambio pacifico y sus intentos de interferir de forma directa con las futuras elecciones han creado un ambiente de incertidumbre en el país, donde la pasividad burocrática del partido Demócrata le ha dado vía libre a Trump para actuar con libertad.
El ultimo movimiento político del mandatario ha sido acelerar el proceso para reemplazar a la jueza Ruth Bader Ginsburg, y llenar su asiento con una jueza de simpatía republicana, lo cual le daría la mayoría en la Suprema Corte, esto en adición a la mayoría que ya tiene en el senado.