El presidente Donald Trump ha solicitado que se detenga el proceso de conteo de votos en el estado de Michigan y que se realice un recuento, esto después del repunte en la preferencial electoral de su contrincante, el demócrata Joe Biden, a inicios del día.
El conteo de votos refleja la falacia de las encuestas
A pesar de las ridículas encuestas públicas utilizadas como táctica de supresión de votantes, Wisconsin ha sido una carrera muy estrecha, como siempre supimos que sería. Ha habido informes de irregularidades en varios condados de Wisconsin que plantean serias dudas sobre la validez de los resultados. El presidente está dentro del umbral para solicitar un recuento y lo haremos de inmediato”, declaró Bill Stepien, manager de la campaña de Trump.
Como los analistas habían señalado, Trump se fue a dormir con varios estados en disputa bajo su control, pero una vez que los votos que se realizaron por correo comenzaron a contarse, Biden regresó a la contienda en estados de vital importancia como Michigan y Pennsylvania.
Entérate: Con aumento en apoyo latino, Trump gana Florida
Trump se declaró el ganador y aseguró que el partido demócrata intentaría robarse las elecciones, esto en referencia al legitimo conteo de votos que fueron realizados por correo, en un tweet que fue eliminado por Twitter La plataforma aseguró que la difusión de información falsa sobre las elecciones fue el motivo para eliminar el mensaje del todavía presidente estadounidense.
Por parte del lado Demócrata, Biden aseguró hoy dos estados de suma importancia, Arizona y Wisconsin que le darían un total de 21 asientos electorales adicionales. Biden continua en la disputa por Nevada y Michigan, los dos estados que le darían la victoria. De los territorios sin color, el premio mayor sigue siendo Pennsylvania con sus 20 asientos y que es la última esperanza de Trump. Tanto Nevada como Pennsylvania señalaron que necesitarán un día más para poder dar resultados, por lo que los candidatos tendrán que seguir a la espera.
CNN, Aljazeera