El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump reaparece. Regresó a su residencia en la Casa Blanca después de pasar días en un hospital militar recibiendo tratamiento tras dar positivo en un test de COVID19 que se le aplicó. Trump llegó a los escalones principales de la Casa Blanca, saludó a los medios, se quitó el cubrebocas, y levantó el pulgar.
Los reportes de la salud de Trump son confusos, distintas fuentes reportaron que el mandatario recibió distintos tratamientos exclusivos y experimentales, historia que eventualmente fue confirmada por Sean P. Conley, doctor de la Casa Blanca. Trump fue tratado con Regeneron, una medicina experimental. Conley señaló que el presidente recibirá otro tratamiento experimental adicional ahora que regresó a la residencia presidencial.
Adicionalmente, se anunció que se había empezado a tratar a Trump con el esteroide Dexametasona, un esteroide usado en los casos más avanzados del virus. A pesar de estos múltiples tratamientos y de los reportes de que el mandatario había enfrentando problemas adicionales de salud, como caídas en el oxigeno de su sangre, el ultimo reporte de los portavoces oficiales es que Trump no presentó síntomas de Covid19, lo cual crea la pregunta de porqué fueron necesarios todos los tratamientos.
Trump reaparece también en redes sociales
Trump regresó a sus redes sociales con una avalancha de tweets en los que expresaba lo bien que se sentía, y otro tipo de mensajes positivos. El presidente volvió a cuestionar la seriedad del virus, y pidió a sus seguidores que “No le teman al Covid, no dejen que domine sus vidas”.
Estados Unidos es el país con mayor numero de contagios y muertos por COVID19, con más de 200, 000 decesos oficiales.