Trump y Biden se volverán a encontrar en lo que será su ultimo duelo directo antes de las elecciones presidenciales en noviembre. Los candidatos se verán las caras en el tercer debate presidencial, que se llevará a cabo en la Universidad Belmont en Nashville, Tennessee
La última oportunidad de Trump y Biden para ganar votos
Esta será la ultima oportunidad en la que los candidatos podan brillar de forma directa en contra de su rival, y será la ultima vez que podrán atacarse verbalmente antes de las elecciones. La noche de hoy será vital para convencer a cualquier votante indeciso.
Este debate entre Trump y Biden será crucial para que los candidatos puedan presentar de forma clara y concisas sus ideas y campañas, ya que por primera vez los micrófonos de los contendientes estarán apagados cuando no estén hablando, esto con la esperanza de evitar las múltiples interrupciones (la mayoría de ellas por parte de Trump) que plagaron al primer encuentro presidencial.
Prometida de Jamal Khashoggi demanda a Arabia por asesinato de su esposo
Después de que Trump se negara a participar en el segundo debate después de que se anunciara que se llevaría a cabo de manera virtual, el equipo de campaña del republicano aseguró que el actual presidente participaría en este ultimo encuentro a pesar de lo que ellos calificaron como “cambios injustos”. Estos cambios se refieren a la implementación del silencio de los micrófonos, así como a supuestas modificaciones a las preguntas que hará la moderadora, Kristen Welker. Trump también ha acusado a Welker de tener preferencias por Biden.
Sobre el silencio de los micrófonos, que solo será impuesto durante los argumentos iniciales, durante la discusión abierta se mantendrán prendidos, la comisión dijo que “una campaña pensará que se hizo demasiado (Trump), mientras que otra pensará que no se hizo lo suficiente (Biden)” y ofrecieron ese punto medio.
Los temas por debatir, como los anunció la Comisión encargada del debate, serán: Covid-19, Familias estadounidenses, Racismo en Estados Unidos, Cambio Climático, Seguridad nacional, y Liderazgo.
La campaña de Trump acusó a los organizadores de favorecer a la agenda de Biden al no incluir el tema de política internacional, que ha sido un punto principal de la campaña de Trump y que, según el manager de campaña republicano, ya se había acordado que sería incluido entre los demás a discutir.
Según las encuestas, Biden se encuentra adelante en la preferencia de voto con un estimado del 53% del electorado a su favor contra el 42% de Trump.