El presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, estuvo presente en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador para anunciar que pone a disposición de la Secretaria de Educación Pública, toda la infraestructura de Grupo Televisa para transmitir las clases a los niños que sigan en casa.
Y es que en la misma conferencia, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, declaró que las clases en los estados no se van a abrir hasta que el semáforo esté en verde, para esto el gobierno federal está haciendo equipo con la industria privada y las principales televisoras del país para llevar las clases a más de 30 millones de niños.
Azcárraga Jean reconoció el esfuerzo de la televisión mexicana y sus empleados, ante el regreso a clases, destacó que el acuerdo es único en el mundo.
Mencionó que en poco tiempo se montará toda la infraestructura necesaria para poder llevar la educación a los más de 30 millones de niños en México.
Señaló que este es un ejemplo de que la industria privada y el gobierno pueden trabajar juntos y hacer crecer al país.
Resaltó y reconoció la labor que han hecho todos los que conforman la televisión mexicana, ya sea privada o pública, pues desde que se declaró la pandemia en México no han dejado de laborar para informar y entretener a los mexicanos.