Rusia es un país que se encuentra en constante investigación y a lo largo de la pandemia ha demostrado que su visión de las necesidades que van surgiendo es muy acertada. Se ha completado el desarrollo de la primera vacuna para proteger animales domésticos como perros, gatos y otras especies de compañía que sean propensas a contagiarse del virus SARS-COV-2 por tener contacto con sus dueños.
El regulador agrícola del país comenta que los ensayos han demostrado que los animales de compañía generan anticuerpos de forma efectiva y duradera, pero no solo los animales de compañía tendrán este beneficio, también animales como los zorros y visones están contemplados para ser protegidos. El proyecto de la vacuna para animales nació de la preocupación que se tiene sobre la posibilidad de transmitir la enfermedad de animales a humanos y empeorar la situación actual.
La vacuna Carnivac-Cov, nombre que se dio a la vacuna, tuvo una producción a nivel masivo y ya se está preparando para su distribución en este mes de abril. Uno de los principales puntos de la vacuna es que podrá detener mutaciones futuras. Ya varias granjas de pieles rusas están interesadas en adquirir la vacuna, no solo para proteger a los animales, sino principalmente a los empleados.
Vacuna para animales será rusa
La misma intención está en las empresas de Polonia, Austria y Grecia que utilizarán la vacuna como método de contención de la enfermedad en sus plantas y fábricas. El director del instituto que desarrolló la vacuna Sputnik V Alexander Gintsburg, ve muy probable que el próximo paso de la enfermedad sea que los animales domésticos y de granja se contagien.
Dentro de la comunidad científica, hay algunos científicos que están seguros de que los animales de compañía no son un riesgo representativo, y por lo tanto no son agentes de transmisión relevantes. La nación Rusa quiere estar lo más preparada posible y no dejar posibilidades abiertas desestimado cualquier escenario, recordemos que el año pasado se registraron casos de contagios de animales de compañía que adquirieron la enfermedad por estar en contacto con sus dueños, próximamente ya será comercializada y lista para su venta al público.