El cuarteto de Los Ángeles, Volumes — Michael Barr (voz), Raad Soudani (bajo), Myke Terry (voz) y Nick Ursich (batería) — acaba de lanzar el visualizer de “Sidewinder“, su primera canción nueva en más de dos años.
Y créenos: la espera valió la pena.
La canción es tan violenta a nivel sonoro que es el equivalente musical del icónico momento en la película de terror Alien, cuando la criatura irrumpe desde el pecho del astronauta Kane.
El tema está construido con riffs djent que te harán rechinar los dientes, una dosis de industrial pesado, percusiones demoledoras y gritos que parecen sacados de una pesadilla.
Básicamente, es una pista de metal brutal. Pero ahora, lo han llevado todo al siguiente nivel.
Volumes también habló sobre la canción en una entrevista exclusiva con Knotfest.
“‘Sidewinder’ es una carta de odio sin disculpas a un mundo que ha enloquecido, especialmente a la corrupción dentro de la industria musical”, explica Barr, dando una visión tan directa como el sonido de la canción. “Ofrece una perspectiva sin filtros de una sociedad en caos, sin optimismo ni positividad. Es una canción que captura la sensación de cómo todo se desmorona ante nuestros ojos“.
Volumes ha estado causando estragos en la escena del metal desde su irrupción en 2010. Con un sólido catálogo que abarca tres EPs y cuatro álbumes de estudio, más de 224 millones de reproducciones y elogios de medios como Kerrang!, Revolver, New Noise y más, el estilo característico de la banda combina metalcore progresivo con riffs djent, gritos guturales y sintetizadores contundentes.
Volumes, que ha dado la bienvenida al vocalista Michael Barr en dos ocasiones, nunca ha tenido miedo de experimentar con su sonido de voces duales ni de lanzar versiones reimaginadas e instrumentales de sus canciones, demostrando la profundidad de su capacidad compositiva. Han compartido escenario con bandas como Ice Nine Kills, Counterparts, Northlane, Born of Osiris, Dance Gavin Dance, Secrets y Crown the Empire.
Está claro que Volumes no se deja encasillar por las limitaciones de un género. Ahora, con“Sidewinder”, están listos para una nueva era, y el volumen está más alto que nunca.