(REUTERS)- El recuento de las boletas presidenciales en los dos condados más grandes de Wisconsin ha finalizado, lo que confirma que el presidente electo demócrata de los Estados Unidos, Joe Biden, derrotó al presidente Donald Trump en el estado clave por más de 20.000 votos.
El condado de Dane terminó su recuento el domingo, según el secretario del condado, unos días después de que el condado de Milwaukee terminara su propio recuento.
Cada recuento produjo pocos cambios en el desglose final de los más de 800.000 votos emitidos en el estado.
Trump permite el inicio de transición al gobierno de Biden
Los recuentos fueron ordenados por la Comisión Electoral de Wisconsin después de que Trump pagó 3 millones de dólares para volver a contar las boletas en los dos condados más grandes y liberales del estado. Los funcionarios electorales acusaron a los observadores de la campaña de Trump de intentar obstruir el recuento, en algunos casos desafiando cada boleta que se llevó para ser contada.
Trump y sus aliados han perdido desafíos legales en Arizona, Georgia, Michigan, Nevada y Pennsylvania. Un esfuerzo para presionar a los funcionarios electorales republicanos para bloquear o retrasar la certificación de votos en Michigan también fracasó la semana pasada.
Mientras tanto, un recuento manual completo de boletas en Georgia mantuvo la victoria de Biden. Actualmente, el estado está realizando otro recuento, esta vez utilizando tabuladores electrónicos, a pedido de la campaña y a costa de los contribuyentes estatales.
Actualmente se proyecta que Biden obtendrá 306 votos electorales, muy por encima del mínimo de 270 necesarios para la victoria bajo el sistema de Colegio Electoral. Ese margen significa que Trump necesitaría anular los resultados en varios estados para cambiar el resultado general de la carrera, lo cual se ve cada vez menos probable.