Esta mañana se regó como pólvora la noticia de la muerte de Charlie Watts el baterista de The Rolling Stones. Watts murió a los 80 años en un hospital de Londres, fue su publicista Bernard Doherty, quien a través de un comunicado dio la lamentable noticia: “Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Ha fallecido en paz en un hospital de Londres hoy mismo rodeado de su familia. Watts era un amado marido, padre y abuelo y también, como miembro de The Rolling Stones, uno de los mejores bateristas de su generación. Pedimos que se respete la intimidad de su familia, de los miembros de la banda y de sus amigos más cercanos en este difícil momento”.
La noticia impactó a prensa inglesa e internacional. Los principales medios del Reino Unido reflejaron las palabras de Doherty e hicieron mención a la reciente renuncia del afamado baterista a la gira de la banda musical. Watts, considerado uno de los mejores bateristas del rock, fue sometido a un “procedimiento exitoso” en la capital británica.
Watts además de músico también se ganaba la vida como diseñador gráfico. Watts marcó de esa forma un estilo propio que acompañó durante casi 60 años a la banda británica.