Esta mañana, Luis Roberto Alves Zague, dió un comunicado anunciando el terrible fallecimiento de José Alves Zague, mejor conocido como Lobo Solitario a la edad de 86 años de edad. José Alves Zague es una de las grandes leyendas del Club América de México.
Llegó a la Liga Mexicana al Club de las Águilas del América en 1963 y fue campeón de Copa México en dos ocasiones y de Liga una sola vez y que fuera el primer título de Liga de los Azul Cremas. Fue campeón de goleo individual de la Primera división de México en 1965-1966.
En su última temporada como futbolista, José Alves Zague defendió la camiseta de los Tiburones Rojos de Veracruz. Durante su carrera con las Águilas del América, anotó un total de 106 goles. Además de ser quien anotó el segundo gol de la historia del Estadio Azteca en el partido entre Las Águilas del América y el Torino de Italia.
En su carta Luis Roberto Alves Zague, le dedicó unas palabras…
“Querido padre, agradezco todo el amor que nos diste. Te recordaremos siempre como el gran hombre y la luz que guió nuestros caminos”.
“Gracias por todo padre, te mando un beso hasta el cielo”.
Muere Tom Lasorda el mítico mánager de Dodgers
José Alves, también conocido como “Lobo Solitario”, comenzó su carrera en Brasil y llegó al América en el año 1961. En el Nido de las Águilas se mantuvo ocho años, en los cuales cosechó importantes logros, como ser campeón de liga en la temporada 1965-66, además de levantar el trofeo de Copa en los torneos 62-63 y 63-64. Asimismo, obtuvo el campeonato de goleo, tras anotar 20 anotaciones en un solo torneo.
La primera camiseta que vistió fue la del Botafogo de la Bahía, posteriormente pasó al Corinthians, en donde se mantuvo seis años, pero uno de sus pasos más relevantes fue hacia el Santos, pues ahí compartió la cancha con Edson Arantes do Nascimento “Pelé” e incluso fueron campeones del torneo nacional.
Con el conjunto azulcrema hizo su debut el 19 de noviembre de 1961 contra el Toluca y desde entonces mostró sus cualidades de delantero, como su potente remate y su velocidad. Cabe mencionar que marcó el segundo gol en la inauguración del Estadio Azteca en el empate a dos tantos en contra del Torino de Italia.
Durante su carrera con las Águilas, Zague anotó 106 goles en total, lo cual hizo que fuera considerado una de las leyendas del equipo. Actualmente, se encuentra en la cuarta posición de los máximos anotadores del club, sólo detrás de Octavio Vial (148), Cuauhtémoc Blanco (153) y de su propio hijo, Luis Roberto Alves (192).
Descanse en paz ,emblema del America,lo vi jugar siendo niño.