La cantante Alanis Morissette reveló que a los 15 años de edad fue violada por varios hombres esto cuando comenzaba como estrella pop en su país. La intérprete de los hits noventeros Thank U e Ironic dio a conocer su terrible experiencia durante una entrevista en el documental de HBO Jagged que fue exhibido en el Festival Internacional de Cine de Toronto. “Todos eran unos pedófilos”, reflexionó Morissette cuando se cuestionó lo que vivió.
“Yo siempre me decía que fue consentido, pero luego recordaba ‘Ey, tenías 15 años, no das tu consentimiento con 15 años’. Ahora ya digo: eran todos unos pedófilos. Es una violación de menores”, sentenció la cantante.
Alanis no reveló el nombre de los abusadores y señaló que recibió presiones por parte de la industria musical para no hacer público el abuso que vivió. Además agregó que aunque platicó su terrible experiencia a algunas personas, éstas hicieron caso omiso de su revelación.
“El hecho de que yo no contara información específica sobre mi experiencia como adolescente fue por querer proteger: proteger a mis padres, proteger a mis hermanos, proteger a las futuras parejas”, explicó la cantante.
El documental gira en torno al lanzamiento de Jagged Little Pill, el tercer álbum de estudio de la canadiense publicado en 1995 que vendió 33 millones de copias en el mundo. La historia describe la vida de Alanis cuando vivía en la casa de sus padres en Ottawa y cómo fue emergiendo primero como estrella de televisión hasta ser una superestrella de la música pop. (Con información de agencias)