Andrés Manuel López Obrador, mencionó que revisaría las exigencias de los adultos de la tercera edad por ser recontratados como empacadores en Walmart y que se les dará solución inmedita ya que en su gobierno las personas de la tercera edad siempre han sido prioridad.
“Voy a ver, voy a analizarlos. Y llamarlos a que ayuden, a que contribuyan. Walmart es de los centros comerciales que más venden. Entonces, ¿Por qué no ayudar? (…) Es cosa de hablar con ellos”, dijo.
Previo a estas declaraciones decenas de adultos mayores marcharon avenida Reforma para exigir la recuperación de sus trabajos como empacadores en Walmart. El contingente partió desde la glorieta de “El Caballito” con rumbo al Zócalo capitalino, lugar donde solicitaron el apoyo del Gobierno Federal y Local.
El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), respaldó las manifestaciones, el cual informó que el convenio con el gigante del autoservicio se canceló desde el pasado 12 mayo del presente año; una medida que aplicaría, de igual manera, a sus filiales como Sam’s Club, Walmart Express (antes Superama) y Bodega Aurrera.