Como una gran muestra de admiración, sacrificio y respeto, el mexicano Jorge Antonio Flores Villafaña quien es compañero de Chicharito Hernández y Jonathan Dos Santos en el Galaxy de los Ángeles y que tiene una historia peculiar por su calidad como migrante, pero sobre todo por su relación tan profunda con su madre.
Exfutbolista de Santos Laguna y ahora actual jugador del L.A.Galaxy, tomó la decisión de quitarse el apellido de su padre cuando cumplió la mayoría de edad, al conocer la gran lucha que como migrante vivió su madre. Jorge Nació en Anaheim en el año de 1989 y tras la separación de sus padres, regresa a México junto a su madre y unos años después, ella regresa a los Estados Unidos y años más tarde Jorge la alcanzó.
“Cuando yo era pequeño, mis padres se divorciaron y yo crecí con mi mamá y su familia, entonces cuando soy mayor de edad, decido cambiarme el apellido a Villafaña que es el apellido materno, en honor al sacrificio que hizo para sacarme adelante”, dijo.
Jorge trabajó limpiando iglesias mientras estudiaba la preparatoria cuando el futbol se convirtió en su forma de vida, pese a no hablar inglés.
Actualmente se tienen planes de llevar su historia de superación a la televisión en una serie basada en su vida y todo lo que vivió para convertirse en jugador de futbol, donde debutó en el 2007 en las Chivas USA de la MLS, franquicia que actualmente es el LAFC, equipo donde milita Carlos Vela.
“Les conté de mi vida de pequeño, cómo llegan mis padres a Estados Unidos, dónde viví de chico, dónde estudié, los sacrificios, los sufrimientos, cómo llegué al futbol, entre otros detalles más”
Además de jugar para Chivas USA, en 2014 estuvo en Portland Timbers, posteriormente en 2015 fue fichado por Santos Laguna donde ganó el torneo Clausura 2018 y para el verano de ese mismo año, regresa al Portland y en diciembre del 2020 fue anunciado como jugador del L.A.Galaxy.
“En el Día de las Madres, quiero felicitar a mi mamá por el gran esfuerzo que hizo para sacarnos adelante y a mi esposa también que me dio la oportunidad de ser padre”, dijo Villafaña.