El Estado de México es la primer entidad en el país que autoriza el regreso del público de manera presencial a las arenas de lucha libre, con una ocupación máxima al 30% de su capacidad.
La Arena Naucalpan fue la primera en entrar a la nueva normalidad, donde el fin de semana se llevó a cabo la segunda parte del torneo Rey del Ring 2020 y donde los organizadores informaron que se realizaron pruebas de Covid-19 a los participantes de la justa deportiva, además de que se respetaron estrictamente los protocolos de sanitización en la arena y de prevención para el publico asistente.
Por su parte, la Arena López Mateos anunció que comenzará también a tener actividad con varias funciones próximamente, una de ellas con ídolos locales.
Mientras que el resto de locales no han anunciado nada para volver tras 6 meses de inactividad, puesto que las autoridades permiten solo la afluencia del 30% de la capacidad de cada recinto; lo cual podría no ser costeable, pues no habría ingresos para pagar a todos los participantes.
De acuerdo con promotores y dueños de la arenas, estas serían las capacidades de cada uno de los recintos de lucha libre en el Estado de México, así como la cantidad de gente que podrían tener en cada función.
Arena Naucalpan: 2,000 aficionados – 600 aficionados (con el 30%)
Arena Neza: 1,000 aficionados – 300 aficionados (con el 30%)
Arena López Mateos: 1,800 aficionados – 540 aficionados (con el 30%)
Arena Coliseo de Coacalco: 400 aficionados – 120 aficionados (con el 30%)
Arena San Juan Pantitlán: 3,000 aficionados – 1,000 aficionados (con el 30%)
Arena Azteca Budokan: 1,500 aficionados – 450 aficionados (con el 30%)
Solo se deben contar los lugares sentados, de no ser así los locales podrían tener una multa por parte del Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (INVEAMEX) y Protección Civil.