Barbie y Oppenheimer son dos películas muy esperadas y que están a punto de competir en la taquilla cinematográfica. Ambas obras llegan al mismo tiempo a algunos países, lo que ha generado gran expectación entre los cinéfilos por conocer cuál de ellas será la más exitosa en recaudación. Según estimaciones recientes todo indica que la popular muñeca se posicionará como la película ganadora en taquilla, pero para saberlo tendremos que esperar a que las estrenen en las carteleras alrededor del mundo.
Ambas películas, dirigidas por talentosos cineastas, prometen conquistar al público. La última creación de Christopher Nolan ha sido alabada como una de sus mejores obras, mientras que la sátira dirigida por Greta Gerwig ha generado un gran revuelo debido a sus ingeniosas referencias a los clásicos muñecos de Mattel.
Un breve resumen de Barbie vs Oppenheimer
Barbie, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling es una ingeniosa sátira basada en la popular línea de juguetes de Mattel, que narra la historia de una Barbie no tan perfecta que intenta buscar la felicidad en el mundo real. Y Ryan Gosling quien interpreta al icónico compañero de aventuras llamado Ken, quien es el que lo acompañará en su travesía.
Por su parte Oppenheimer que se encuentra encabezada por Cillian Murphy cuenta la fascinante historia de J. Robert Oppenheimer, un físico teórico cuya investigación en el Proyecto Manhattan condujo al desarrollo de la primera bomba atómica.
Ambas películas contaron con un presupuesto generoso:
- Barbie tuvo una producción con un corto de 145 millones de euros, lo que ha despertado altas expectativas en términos de recaudación para recuperar la inversión. Según los analistas, se espera que la película logre recaudar entre 110 y 140 millones de dólares solo en Estados Unidos. No obstante, la compañía Warner Bros es más cautelosa en sus predicciones y estima una recaudación de 75 millones de dólares en EE. UU según ha informado el diario británico “The Guardian”.
- Oppenheimer por su lado tiene un presupuesto de 100 millones de dólares para su producción por lo que las estimaciones sugieren que logrará recaudar alrededor de 50 millones de dólares durante su primera semana en los cines de Estados Unidos. Aunque esta cifra es significativamente menor a la de Barbie, la película de Greta Gerwig tiene una pequeña ventaja al estrenarse en 4,200 cines en EE. UU. 400 salas más que la película Oppenheimer.
En caso de que las predicciones se cumplan, la película de la popular muñeca de Mattel logrará convertirse en la película dirigida por una mujer con el inicio más taquillero en la historia de Estados Unidos, superando el récord actual de Wonder Woman dirigida por Patty Jenkins, que recaudó 103 millones de dólares en su estreno.
Ambas películas, finalmente se estrenarán el 20 de julio, así que la espera termina pronto, y la taquilla dará su veredicto: ¿Cuál de las dos películas se alce con la mayor recaudación en el cine? Los cinéfilos estarán expectantes para disfrutar de ambas producciones y conocer cuál conquistará sus corazones y la taquilla.