Hacinados como sardinas en lata y con un brote de COVID-19 que afecta a por lo menos a un centenar de soldados es como se encuentran los miles de miembros de la Guardia Nacional (un cuerpo reservista) desplegados en el Capitolio de Estados Unidos, según medios de comunicación del país.
Bernie Sanders desata memes tras investidura de Biden
Tres miembros de ese cuerpo dijeron al medio Político que al menos cien integrantes de la Guardia Nacional apostados en Washington DC tras el asalto al Capitolio del 6 de enero por parte de seguidores del expresidente Donald Trump han dado positivo por el coronavirus y algunos están haciendo cuarentena en hoteles próximos.
Por el momento, la Guardia Nacional no ha informado del número de casos, aunque existen temores de que la COVID-19 se haya esparcido con gran rapidez entre los 25 mil efectivos que han llegado a estar desplegados en el centro de la capital.
Tras la investidura el miércoles de Joe Biden como Presidente, más de 10 mil efectivos siguen de servicio, mientras que se espera que otros 15 mil regresen a sus casas en los próximos días, indicaron responsables del Departamento de Defensa el jueves.
De acuerdo a Politico, la Guardia Nacional ha tenido dificultades a la hora de aplicar un plan para hacer tests a los soldados, algunos de los cuales han tenido que hacerse las pruebas de la enfermedad por su cuenta.