Una triste noticia ha impactado a la comunidad mexicana, el día de ayer se confirmó que cinco ciudadanos mexicanos y una persona de nacionalidad nepalí perdieron la vida en un trágico accidente aéreo en el distrito de Solukhumbu, provincia de Koshi, Nepal. La embajada de México en India dio a conocer esta lamentable información a través de un comunicado emitido oficial en Twitter.
¿Qué se sabe del accidente aéreo en Nepal?
El accidente aéreo tuvo lugar cuando un helicóptero de Manang Air, con seis personas a bordo se estrelló en Nepal. De los seis ocupantes, cinco eran ciudadanos mexicanos, todos miembros de una misma familia, una pareja y tres hijos, más el piloto de la nave que era de nacionalidad nepalí, según confirmó un portavoz del Aeropuerto Internacional de Katmandú a la cadena de televisión CNN.
El vuelo, que partió del distrito nepalí de Solukhumbu con destino a la capital, Katmandú, comenzó su travesía a las 10:05 am hora local (12:20 a.m. ET), según informó la Autoridad de Aviación Civil de Nepal en un comunicado. Lamentablemente, el contacto con el helicóptero se perdió apenas un par de minutos después de su salida justo a las 10:13 a.m., sin la confirmación de ningún detalle sobre las posibles causas del accidente.
La empresa Everest Experience and Assistance la cual es la encargada de las excursiones en helicóptero comunicó que lo ocurrido fue por causa del mal tiempo que se registraba en la región de Khumbu. Por su parte las autoridades aeroportuarias informaron que los cuerpos de las víctimas ya han sido recuperados. El embajador de México en India, Federico Salas, comentó en una entrevista con el canal de televisión Televisa que el accidente ocurrió cerca del Monte Everest, lugar de destino al que se dirigía el helicóptero.
Los expertos aseguran que Nepal ya ha enfrentado diversos desafíos en cuanto a seguridad aérea en el pasado, gracias a las condiciones climáticas tan adversas que vive esta zona, y se le suma la baja visibilidad y la topografía montañosa que caracteriza a la región. Estos factores han contribuido a que el país sea catalogado como un lugar notoriamente peligroso para la aviación.
Por supuesto, esta trágica noticia ha conmocionado a la comunidad mexicana y es un recordatorio de la importancia que tiene el contar con medidas de seguridad en los viajes y la necesidad de estar informados sobre las condiciones y regulaciones locales al realizar actividades turísticas en el extranjero.
Las familias de los fallecidos esperan que las autoridades locales y las instituciones correspondientes realicen las investigaciones necesarias para determinar las causas del accidente y que se garantice que se van a tomar las medidas adecuadas para prevenir tragedias similares en el futuro. De igual forma la comunidad internacional exige que se tomen las medidas necesarias para mejorar la seguridad aérea en Nepal y que de esta forma se pueda garantizar la protección de los viajeros que visitan este hermoso país.
También te puede interesar esta noticia: Trágico accidente en autopista Zapotlanejo-Lagos de Moreno