Tenet, la ultima película del director nominado al Oscar, Christopher Nolan, por fin está empezando a ser mostrada en los cines alrededor del mundo después de que su estreno tuviese que retrasarse debido a la pandemia del Covid 19. Sin embargo, los primeros reportes sugieren que exhibir la cinta protagonizada por John David Washington y Robert Pattison podría ser contraproducente para los cines de Estados Unidos.
Como lo señalan los informes de las primeras funciones, entre las audiencias disminuidas por la cuarentena y las medidas de sanidad necesarias para exhibir las películas de manera segura, los cines que están mostrando Tenet estarían perdiendo dinero de manera continua al tener que mantener sus instalaciones funcionando.
Después de que la película lograse una recaudación de menos de 20millones de dólares, que ni siquiera alcanza a ser el 10% del presupuesto inicial del filme, en sus dos primeras semanas en Norteamérica, y sin ningún otro blockbuster que puedan exhibir, los cines se están empezando a preguntar si no habrá sido un error el abrir sus instalaciones solo para mostrar la película de Nolan.
Una de las medidas para contrarrestar estos efectos negativos provocados por el Coronavirus, será mostrar la película por un periodo más largo de lo usual, esto con la esperanza de estimular lo más posible la venta de boletos.
Tenet no es la única película que se ha visto afectada por la situación de pandemia mundial. Mulan, el último remake en live action de Disney, sufrió económicamente por no haber sido mostrada en salas de cine, y ha sido considerada un rotundo fracaso por su poca recaudación en sus primeras semanas de exhibición en la plataforma de streaming Disney+