entre1 scaled

Comisión de Filmaciones de Jalisco presenta alianza; Productora de Cine Pulsar Filmes y Entrelíneas crecen en medio de pandemia

Por: Redacción

En plena época pandémica Los escritores, guionistas y creativos en general, enfrentan el reto de generar historias que impacten al público, pero que al mismo tiempo brinden una perspectiva segura para los actores y equipo de producción, donde se requiera de elencos pequeños, presupuestos más ajustados y contenidos de calidad.

Este año ha ido en crecimiento la industria fílmica en Jalisco, que sin duda ha sido un eje total para la reactivación económica, de 2014 a la fecha ha dejado una derrama económica de 850 millones de pesos, a pesar de que 2020 fue un año suigeneris por la pandemia por Covid- 19 se lograron 120 producciones con 370 millones de pesos, sector que se fortalece al firmar convenio con Pulsar Films y la comisión de Filmaciones de Jalisco para la primera película de largometraje de género drama, estando a cargo el guion de Patricio Sainz (Nosotros los Nobles ), uno de los mejores a nivel nacional.

En rueda de prensa la Comisión de Filmaciones del Estado de Jalisco, presentó las actividades de la productora de Cine Pulsar Films, a la que se apoyará con 35 millones de pesos y donde estuvieron presentes Rodolfo Guzmán, director de la Comisión de Filmaciones del Estado de Jalisco, el guionista Patricio Saiz, el diputado Esteban Estrada (impulsor de la nueva ley de filmaciones) y los socios fundadores de Pulsar Films Luis Bohigas y Albert Pons.

entre2

Cabe destacar que debido a la nueva Ley de Filmaciones del Estado de Jalisco impulsada por el diputado Esteban Estrada, miembro de Pulsar Films de Canacine Jalisco; traerá a Jalisco inversión privada para la creación de contenido cinematográfico. Luis Bohigas y Albert Pons, socios fundadores de Pulsar Films indicaron que con la Ley de Filmaciones de Jalisco podrán capitalizar por medio de inversión coahuilense y jalisciense.

En su turno el guionista Patricio Saiz destacó lo que está haciendo Jalisco en este ámbito ya que Tamaulipas se ha quedado rezagado.

Además Pulsar Films y Entrelíneas Producciones, firma especializada en escritura audiovisual, será responsable de desarrollar el guion de largometraje para la primera producción de Pulsar Films en México, ello bajo el impulso creativo de Patricio “Pato” Saiz, escritor líder de la trama, en coescritura con Carlos Marín también miembro del colectivo.

 La aprobación de la nueva Ley de Filmaciones del Estado de Jalisco, impulsada por el diputado Esteban Estrada, y el trabajo de Luis Bohigas y Albert Pons, socios fundadores de la naciente Pulsar Films, cuyos objetivos se orientan –entre otros- a la captación de capitales privados y públicos para invertirse en producción audiovisual, delimitan un terreno sólido para la realización de este proyecto.  

Entrelíneas, en voz de Vanesa Varela, Directora de Operaciones, “agradece la confianza en la solidez de Entrelíneas como empresa especializada en escritura, así como en la trayectoria profesional de Pato y Marín”.

Al ser parte de la cadena de producción creativa, agregó Varela, los guionistas celebramos el fortalecimiento de leyes y el nacimiento de instrumentos que impulsen la realización, dando solidez a la industria nacional de cara a mercados globales.

 Por su parte, “Pato” Saiz, con cerca de 30 de proyectos escritos en poco más de dos décadas dedicado a la creación de contenidos e historias para territorios que incluyen USA, UK, Colombia y Venezuela –por mencionar algunos-, ahondó sobre su experiencia junto al equipo de Pulsar Films:

 “La relación con Luis y Albert inició de manera bastante típica: Productores contactan a guionista. Pero después de dos o tres encuentros, nuestras juntas se transformaron en hablar de las películas que nos marcaron y las escenas que adoramos. Y en ese momento descubrimos que estábamos haciendo algo más que una simple película. Ahí me di cuenta que ellos, más que ser productores, eran mis cómplices”, dijo.

 Asimismo, Carlos Marín coincidió en que “escribir esta película ha sido gratificante desde el inicio. Se siente que todos los involucrados estamos muy emocionados con la historia, con los personajes y con poder contar la mejor película posible”.

 “En las primeras reuniones –agregó Saiz-, planeamos tener el guion listo para la aplicación del estímulo fiscal. Mientras trabajábamos, la historia misma nos fue llevando a rincones que no sospechábamos. Fue en ese punto donde decidimos no tener prisa y evitar apurarnos. Tomamos el tiempo que fuera necesario para que la historia nos impacte con toda su fuerza.”

Sobre Entrelíneas Producciones: Es un colectivo de escritores de Cine, Televisión y Multimedios procedentes de diferentes entornos que crean historias poderosas para ser vistas, palpadas y escuchadas por un público hambriento de contenido renovado. Está conformada por directores de contenido, productores y escritores de gran experiencia que conocen y saben administrar la fuerza de las historias para lograr resultados con grandes audiencias. 

 Sobre Patricio “Pato” Saiz: “Mientras tu lees este texto, yo imagino… ¿Cómo serías si fueras zombie? ¿Te enamorarías de la novia de tu mejor amigo? ¿Cuántos días sobrevivirías en una selva llena de pandas con rabia? Hola, me dicen Pato. La gente sólo me dice Patricio cuando se enoja. Soy norteño, ingeniero, metalero y principalmente escritor. Cuando era niño mi mamá me llevó a ver Las Guerras de las Galaxias y ahí empezó todo. Como siempre tuve problemas para relacionarme con el mundo exterior, me inventé un mundo interno. Y lo más curioso es que después descubrí que creando historias lograba conectarme con los demás”, dijo.

Pato ha escrito las películas de ficción: Nosotros los Nobles, La Última Muerte, El Efecto Tequila; además del documental Carriere 250 metros. Coescrito con el legendario guionista Jean Claude Carriere. En televisión: Pacientes, 13 Miedos, Cloroformo, Los Héroes del Norte, Run Coyote Run, Kin y Terminales, Chasing life y asesor del proyecto Logout. Ha sido coproductor de las películas Todos los días son tuyos, El Brindis y Acné.

entre3

Sobre Carlos Marín

Después de ganar varios concursos de escritura, Carlos Marín empezó a escribir guiones de manera profesional. Ha participado en la escritura de películas en géneros muy diversos: comedias exitosas como Cuando los Hijos Regresan, dramas basados en hechos históricos como El Día de la Unión, que se sitúa en medio del devastador terremoto de México en 1985, o Masacre en Teques; el primer slasher hecho en México. En televisión, escribió varios capítulos del thriller de detectives Guardia-García y fungió como guionista y headwriter de Ninis, sitcom que se burla del cliché del clásico veinteañero mexicano que no estudia ni trabaja. Recientemente, su guion de terror Obscura quedó seleccionado como semifinalista en el FilmarketHub’s Feature Film 2020 Screenwriting Contest.  A la par de su carrera como guionista, ha dirigido varios cortometrajes de terror; su género favorito.

 Sobre Pulsar Films

Es una nueva empresa ubicada en la ciudad de Guadalajara Jalisco, la cual tiene como objetivo ofrecer contenido cinematográfico de calidad para generar un impacto cultural y económico. Buscando encontrar un equilibrio entre propuestas comerciales y autorales. Trabajando con profesionales reconocidos en la industria cinematográfica e impulsando talento emergente que apoye a una renovación de las propuestas en el cine nacional.

Total
0
Shares
Artículo Anterior
telesalud digicert

¿Cómo asegurar la atención médica remota en un mundo post-COVID?

Artículo siguiente
image002

AMC presenta los paneles virtuales de The Walking Dead de este año en la Comic-Con

Posts Relacionados