Tras una larga batalla y un sinnúmero de discrepancias, polémica y una dura batalla los padres de los menores fallecidos aquel 19 de septiembre fatídico para México, tras los sismos, el día de hoy Mónica G, directora del Colegio Rébsamen fue condenada por el delito de homicidio culposo, al declarar que conocía del riesgo de su actuar irregular, lo que propicio efectos fatídicos en el sismo.
Colegio Rebsamen: una deuda que estaba pendiente desde hace tres años
Son 26 familias las que quedaron devastadas tras este hecho que marco a los mexicanos y que hizo que los padres buscaran justicia por la vía legal destacando temas de corrupción y negligencia entre otros. Los pequeños en su mayoría oscilaban entre los 7 y 9 años de edad eran Pao, Valentina, Paquito, Gus, Daniela Itzel, Óscar André, Daniela Ramírez, Diego, Fernanda, Eduardo, Santi, José Eduardo, Moni, Eileen, Karlita, Aned, Alexis, Joshua y Alexandra recibieron justicia luego de que fuera sentenciada la responsable del inmueble derruido en aquel sismo.
Mónica G, directora del Colegio Enrique Rébsamen fue condenada por el delito de homicidio culposo, durante el juicio los padres de familia tuvieron oportunidad de tener la palabra para externar a los jueces su sentir respecto al caso. Mónica Ortega López, Mireya Rodríguez Martínez, Alejandro Jurado y Oscar Vargas fueron algunos de los padres que tomaron la palabra y dejaron claro que nada ni la sentencia les devolverá su tranquilidad ni a sus pequeños.
Los abogados que representaron a las víctimas fueron Bufete Fuentes León, la Barra Mexicana de Abogados y Noé Franco Pacheco de Asesoría Jurídica Victimal, quienes la semana pasada estuvieron reunidos en una sesión privada donde pidieron el apoyo a las autoridades para que este caso no quedara impune.
“Celebramos que el Tribunal de Enjuiciamiento de la UGA 7 dictó sentencia condenatoria a Monica Garcia Villegas, sentencia que sienta precedentes en el sistema jurídico mexicano”, el abogado Noé Franco destacó en su cuenta de Twitter, dicha noticia.